La miel tiene innumerables beneficios para la salud de nuestro organismo es antiséptica, fortificante, calmante, laxante, diurética, bactericida, y antiinflamatoria es sin lugar a duda uno de los mejores remedios naturales.
Cuando consumes agua con miel en ayunas le estás aportando al organismo energía para realizar tus actividades, mejorando el rendimiento físico y mental, podría ser una buena alternativa para reemplazar tu taza de café.
Mejora las úlceras gástricas:
La propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, con solo tomarte una cucharada de miel con una taza de agua tibia en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora, disminuye la acidez de estómago y las paredes se curan naturalmente.
Mejora la tos y alivia el dolor de garganta:
Te ayudar a reducir el dolor y la irritación de un dolor de garganta. La miel ayuda a proteger la garganta mientras que el agua caliente alivia, esta acción calmante también ayuda a reducir la tos, ya que la tos a veces es causada por la irritación de la garganta.
Fortalece el sistema inmune:
La miel de abeja es un alimento prebiótico fortalece el sistema inmude, ya que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico, está llena de enzimas, vitaminas y minerales que nos protegen contra las bacterias, incluso ayuda a revertir la resistencia bacteriana a los antibióticos.
Te ayuda a perder peso:
La sustitución del azúcar por la miel reduce alrededor del 63% de las calorías que vienen de los hidratos de carbono que son perjudiciales para mantener una buena figura sin grasas, aprovechando así todos sus nutrientes, especialmente cuando lo que consume en la mañana, sentirás más energía, con lo que aumentas el metabolismo y la quema de calorías diarias.
Limpia el intestino:
Tomate un vaso de agua tibia con miel de abejas a primera hora de la mañana ayuda a mejorar tu sistema digestivo, los beneficios antisépticos de la miel ayudan a aliviar la acidez en el estómago al tiempo que aumenta la producción del moco intestinal.
Reduce los niveles de colesterol:
El agua con miel podría ayudar a prevenir problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares. Para obtener este beneficio los pacientes deben consumir dos cucharadas de miel, combinadas con una taza de agua tibia.
Preparación:
Solo tienes que mezclar una cucharada de miel pura en un vaso de agua tibia y tomar en ayuna. Su sabor es bastante agradable por lo que no tendrás problemas a la hora de beberla.
Es recomendado consumir todas las mañanas pero con el estómago vacío para que pueda hacer una correcta función con el fin de sacarle el máximo provecho para prevenir muchas enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario