En ocasiones, un simple resfriado puede transformarse en algo más. Al no cuidarnos apropiadamente podemos llegar a sufrir de otras enfermedades que requieren otro tipo de tratamientos.
Muchas personas no saben diferenciar entre el resfriado o una enfermedad mucho más grave como lo puede ser la sinusitis. Y esto puede traer consecuencias negativas a nuestra vida.
Tipos de Sinusitis:
*Sinusitis Aguda: Suele presentarse cuando hay infecciones en el tracto respiratorio superior. Esta dura un maximo de 10 dias, en el caso contrario ya es considerada sinusitis subaguda.
*Sinusitis Cronica: Suele durar mas de 3 meses. esta sucede cuandohay una mezcla de diversas infecciones que inflaman los senos paranasales.
Remedios caseros con limón para la sinusitis:
Existen muchas formas de consumir limón para ayudar a disminuir los síntomas causados por la sinusitis. A continuación, te muestro las más usadas:
1. Infusión de limón
El tomar un té de limón ayuda a que nuestro cuerpo absorba mucho más rápidamente la vitamina C que esta fruta aporta. Asimismo, nuestro sistema inmunológico nos mantendrá protegidos, evitando así el avance de la infección que causa la sinusitis.Ingredientes:
- Jugo de 1 limón
- Cascara de 2 limones
- Agua
- Miel natural
preparacion:
- En una olla, hervir un litro de agua aproximadamente.
- Cuando esté casi hirviendo, agregar las cáscaras de limón.
- Al ver que el agua ya está hirviendo, añadir el jugo de un limón.
- Dejar cocinar por 20 minutos.
- Luego de ese tiempo, apagar y dejar reposar por 10 minutos.
- Listo para servir. Añada un poco de miel a su taza para endulzar.
- Tomar por el tiempo necesario 2 tazas diarias.
Comentarios
Publicar un comentario