Las propiedades del pimiento rojo son tantas y tan sorprendente, que seguro que no sabías todo lo que este simple alimento puede hacer por tu salud. Rico en múltiples nutrientes y sustancias que no se encuentran en otros alimentos de origen vegetal, basta con incluir una pequeña cantidad de pimiento en tu dieta para notar un gran cambio en tu organismo.
los beneficios del pimiento rojo, su valor nutricional, y la mejor forma de tomarlo para aprovechar cada una de sus propiedades. Si todavía no eres fan de esta hortaliza, prepárate, porque vas a querer tomarla a todas horas.
Propiedades del pimiento rojo a nivel nutricional
Aunque por su aspecto exterior solo se diferencia de otros variedades de pimientos por el color, el pimiento rojo tiene un contenido nutricional muy diferente a otras hortalizas de su misma familia.
Por cada 100 gramos de pimiento rojo encontramos la siguiente cantidad de nutrientes, destacando sobre todo su contenido en vitaminas y minerales:
Calorías: 33 kcal
Hidratos de carbono: 4 g
Proteínas: 1,3 g
Fibra: 1,5 g
Grasas: 0,8 g
Vitamina A: 0,6 mg
Vitamina C: 140 mg
Calcio: 12 mg
Hierro: 0,4 mg
Fósforo: 22 mg
Potasio: 160 mg
Según el valor nutricional del pimiento rojo, es un alimento que tienen un contenido en grasas muy bajo, entre las que no se encuentra colesterol ni ácidos grasos saturados. Rico en fibra y minerales, favorece la digestión y permite ir mejor al baño.
2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.
3. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.
4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol "malo", tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.
5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario