Para muchas personas los pies son las partes olvidadas del cuerpo que sólo los trasporta de un lugar a otro. Sin embargo, los pies son fundamentales para todos nosotros, ya que sostiene el peso del organismo además de sus funciones motrices.
Remedios para estimular la circulación de los pies
Remedio para estimular la circulación de los pies #1
Un baño de pies con menta es estimulante y, a la vez, vigorizante, ya que la menta mejora la circulación en los pies y reactiva los músculos cuando están cansados. El valor agregado en esta receta es el azúcar, que ayuda a suavizar la dura y asperezas de la piel de los pies, dejándola lisa y suave al tacto.
Ingredientes:
- 1 galón de agua al vapor
- 1 / 2 taza de menta fresca
Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.
Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.
Remedio para estimular la circulación de los pies #2
Hervir, durante 10 minutos, un manojo de cada una de las siguientes hierbas: Salvia, muérdago, romero y espino blanco en 2 litros de agua. Dejar reposar durante media hora y colocar en un recipiente donde pueda ser introducidos los pies. Tomar un pediluvio (baño de pies) por 15 minutos.
Remedio para estimular la circulación de los pies #3
Hervir, durante 10 minutos, un manojo de las siguientes hierbas: Espino blanco, aquilea, castaño de india, y meliloto en 2 litros de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar un baño de pies con esta preparación durante 15 minutos.
Remedio para estimular la circulación de los pies #4
Hervir, durante 10 minutos, un manojo de flores de retama negra, uno de espino albar y uno de olivo por 2 litros de agua. Dejar reposar durante media hora y colocar en un recipiente donde pueda ser introducidos los pies. Tomar un pediluvio (baño de pies) por 15 minutos.
Remedio para estimular la circulación de los pies #5
Llenar un tarro de cristal con salvia, romero, hipérico y milenrama, a partes iguales. Agregar alcohol de 45° hasta cubrir las hierbas. Dejar macerar durante 15 días y colar. Usar para fricciones diluidos en agua en los pies.
Remedio para estimular la circulación de los pies #6
Verter en 2 litros de agua y hervir por 10 minutos un puñado de hojas de vid roja y dejar en reposo por 10. Filtrar, poner en un recipiente ancho y cuando está fresca, sumergir los pies. Dejar los pies allí durante 15 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario