Nuestros hijos han vuelto al colegio, y un año más sus lindas cabezas se exponen a los temidos piojos, que tienden a moverse con una asombrosa facilidad por el cuero cabelludo de los niños (especialmente de las niñas que suelen llevar el pelo más largo). Aunque los piojos son también cosa de adultos .
Al ser una plaga, pueden irse multiplicando y los padres suelen entrar en pánico ante esta situación.
Estos insectos se aferran tanto al cuero cabelludo que a veces resulta difícil eliminarlos, y a veces el asunto se complica cuando los piojos hembras ponen liendres (huevos) lo cual puede provocar una infestación seria.
Leer: el mejor aliado para fortalecer tu pelo
Por esto, si no los eliminas de inmediato, la cabeza estará infectada por estos desagradables ectoparásitos en poco tiempo.
Prácticamente todo el mundo tiene en su casa los ingredientes necesarios para poner en marcha un remedio casero y acabar con los piojos de una forma rápida, sencilla y sobre todo, efectiva.
- Eucalipto
Para prepararlo, debes poner a hervir unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua. luego, cuando hayas apagado el fuego y se haya enfriado el líquido, podrás aplicarlo con cuidado en la cabellera infectada. Masajea suavemente el cuero cabelludo y no te olvides de aplicar siempre el líquido desde la raíz hasta las puntas.
- Aceite de oliva
El propio aceite de oliva, puede ayudarte a eliminar los piojos y liendres del pelo.
Preparacion:
- Cubre con abundante aceite de oliva el cuero cabelludo y el pelo.
- Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja actuar toda la noche.
- Por la mañana, pasa una liendrera por todo el cabello para retirar liendres y piojos.
- Infusión o aceite esencial de lavanda
Para los humanos su fragancia es muy suave y agradable, pero a los piojos les resulta horrorosa y la evitan a toda costa.
preparacion:
Una opción es poner un buen montón de lavanda a hervir y hacer una infusión muy concentrada. Después, hay que aplicarlo bien en la cabeza y dejarlo durante toda la noche.
Al día siguiente, los piojos estarán muertos y podrán eliminarse con un buen lavado. Lo mismo se puede hacer adquiriendo aceite esencial de lavanda, aplicándolo directamente sobre la cabeza, proporcionando un masaje en el cuero cabelludo y dejándolo actuar durante toda la noche.
Leer: ✔ Remedios para el cuero cabelludo seco
- Ajo
El ajo podría irritar el cuero cabelludo. No obstante, si se desea probarlo y no existen problemas de alergia al respecto, la aplicación sería la siguiente:
Preparacion:
- Debe triturarse una cabeza de ajo y mezclarse en medio litro de agua.
- Después, se deja reposar durante algunas horas y se pasa la infusión por el colador.
- Acto seguido, hay que realizar masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo y luego envolverse la cabeza en un gorro plástico o una bolsa.
- Esto puede hacerse de noche y retirarse al día siguiente, para que no quite nada de tiempo y tenga un mejor efecto.
- Aceite de bebé
Este aceite es uno de los elementos que no falta en los hogares. Si decides usarlo, empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro durante algunas horas.
Acto seguido, lava bien el cabello con champú y repite el mismo proceso una semana después.
- Aceites naturales anti piojos
La utilización de aceites anti piojos es otra de las opciones que hay para acabar con estos molestos inquilinos nuestro cabello los cuales son:
- Aceites naturales anti piojos
- Aceite de eucalipto: además de para acabar con los piojos, el aceite de eucalipto también sirve para despejar y abrir las vías respiratorias.
- Aceite de coco: el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, como una especie de mantequilla, la cual habrá que aplicar en el pelo como si se tratase de una mascarilla. Además, se puede utilizar también para hidratar la piel.
- Aceite del árbol del té: es uno de los más polivalentes, además de para desinfectar heridas y quemaduras, sirve para evitar los piojos.
Recomendaciones adicionales para eliminar los piojos
Estas sugerencias pueden serte de mucha ayuda para prevenir la aparición de piojos y para combatirlos una vez que ya se han manifestado:
- Lava sábanas y almohadas.
- Pídeles a tus hijos que no compartan peluches, sombreros, peines, sacos y demás productos íntimos con los compañeros de clase.
- Deja el corte de cabello como última opción; intenta primero con opciones menos drásticas.
- Si tienes una niña, mándala al colegio con el cabello limpio y recogido; esto impedirá que se los peguen fácilmente.
Artículos relacionados…
- Lava sábanas y almohadas.
- Pídeles a tus hijos que no compartan peluches, sombreros, peines, sacos y demás productos íntimos con los compañeros de clase.
- Deja el corte de cabello como última opción; intenta primero con opciones menos drásticas.
- Si tienes una niña, mándala al colegio con el cabello limpio y recogido; esto impedirá que se los peguen fácilmente.
Artículos relacionados…
Comentarios
Publicar un comentario