La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en la mujeres. pesar de lo que se cree, no siempre es un síntoma de enfermedad. no es lo mismo la caída de cabello a la alopecia, esta última viene a ser un problema que afecta, sobre todo, a los hombres como la mujeres cuando llegan a una edad adulta.
Algunas afecciones como la caída del cabello causada por el estrés, la mala alimentación, un efecto secundario de algún medicamento, una cirugía importante, el embarazo, la menopausia, alguna enfermedad médica como el lupus o problemas con la tiroides o la falta de hierro pueden hacer que tu cabello se caiga.
Leer: Mascarillas de aceites naturales para fortalecer el cabello
También, el uso del shampoo incorrecto, lleno de químicos dañinos puede hacer que, en vez de nutrirlo y limpiarlo, estimules las glándulas sebáceas y tu cuero cabelludo produzca más grasa. Lo bueno es que existen remedios caseros que nos ayudan a combatir este problema para la caída del cabello.
La canela es conocida y usada por sus miles de beneficios. Es una de las especias más utilizadas para tratar el cabello. De hecho, la canela está recomendado como tratamiento para disminuir su caída y fomentar un crecimiento saludable.
La canela tiene un gran número de propiedades naturales que se puede usar como un tratamiento casero barato para tratar la calvicie y la pérdida del pelo. Los Remedios con canela para el pelo suelen ser muy fáciles de hacer, ya que la canela y el aceite de la misma se pueden encontrar en muchos lugares.
Canela con miel y aceite de oliva
Esta mascarilla es ideal para hidratar y fortalecer el cuero cabelludo. Gracias a que el aceite de oliva es un excelente humectante, lo cual la miel,ayuda a desinfectar la zona de nuestro cabello.
Ingredientes:
- 1 Cdas de canela molida
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 2 Cdas de miel de abeja
Preparación:
- Coloca el aceite de oliva en baño María. Luego, cuando esté caliente añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.
- Ahora espera a que la mezcla esté tibia y aplica sobre el cuero cabelludo y cabello dando masajes. Ponte un gorro plástico (o funda plástica) en la cabeza y espera una hora.
Si busca una solución rápida para la caída del cabello probablemente quedarás decepcionada de este tratamiento. Además, el tratamiento con canela, por lo general se utiliza sólo en las áreas problemáticas y no a nivel general.
Leer: mascarilla casera con melaza para el cabello
Aceite de canela:
El aceite de canela previene que se quiebre el cabello y reduce la cantidad de pelo que se cae. Cuando se coloca en las partes laterales, alrededor de la cabeza o en la nuca; puede promover el crecimiento del pelo mediante la estimulación en esas áreas.
Preparación:
- Aplica el aceite, antes de lavar el cabello. Aplicarlo en todo el cuero cabelludo y luego déjalo reposar durante unos 15 minutos; posteriormente lavas el cabello.
- Lo ideal es usar el tratamiento de canela como rutina una vez por semana, ya que nos fortalece el cuero cabelludo y nos protege de químicos de los productos de belleza.
Canela y cebolla
Usar la canela como infusión es excelente para fomentar el crecimiento del cabello, además, lo ayuda a crecer fuerte y brillante por lo tanto la cebolla para el pelo es un método natural, seguro y eficaz, sin efectos secundarios (más allá del olor de la cebolla en el cabello) o alergias, que ayuda a que el pelo crezca más rápido y no solo eso sino que ayuda a evitar la caída del cabello..
Ingredientes:
- 2 ramas de canela
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla preferiblemente roja
- Agua
Preparación:
- Coloca una olla con agua al fuego y agrega los ajos, la cebolla cortada en cubitos y la canela.
- Deja que hierva por unos 15 minutos y déjala enfriar.
- Lava tu cabello con champú y enjuágalo como regularmente lo haces.
- Aplica esta infusión en todo el cabello, especialmente en el cuero cabelludo y masajea suavemente.
- Deja reposar la mezcla media hora y enjuaga con abundante agua.
- Repite estos pasos durante una semana para lograr un mejor resultado.
Comentarios
Publicar un comentario