Los aguacates son frutas conocidas por ser ricas tanto en fibra como en grasas buenas y micro nutrientes. La grasa proporcionada por los aguacates suele ser una de las mejores, tanto así que los especialistas la recomiendan.
En ocasiones, lo mejor es reemplazar grasas como la de la mantequilla, o margarina, por la grasa del aguacate.
El aguacate es una fuente potencial de aceite, porque contiene grasas monoinsaturadas y es rico en acido linoleico. Contiene de igual manera altos niveles de antioxidantes, que incluyen los polifenoles, tocoferoles y carotenoides (la vitamina A vegetal), los cuales han mostrados muy buenos resultados para la salud.
Beneficios del aceite de aguacate
Utilizar el aceite de aguacate puede traer muchos beneficios. Aquí muestro diferentes beneficios que ofrece y cómo usarlo:1. Humecta y controla el cabello
Usualmente, en cuanto a mascarillas para el cabello se refiere, el aceite de coco es la mejor opción. En la actualidad, el aceite de aguacate ha tenido mucho éxito en aquellas personas que desean hidratar su cabello.Gracias a la cantidad de vitaminas que posee, el aceite de aguacate controla las puntas abiertas del cabello. Asimismo, controla la friz del cabello y lo mantiene sedoso.
¿Cómo usarlo?
- Lava tu cabello con abundante agua y jabón.
- Tibia el aceite de aguacate en tus manos y aplica de la mitad hacia las puntas.
- Deja secar al aire y notarás los cambios.
2. Hidrata la piel
En ocasiones, nuestra piel se vuelve muy reseca y ninguna crema hidratante parece hacer efecto. Teniendo aceite de aguacate cerca de ti ese problema se soluciona. Las vitaminas y minerales que aporta el aceite de aguacate son absorbidos por la piel al aplicarlo directamente.Muchas personas, utilizan el aceite de aguacate después de afeitarse y esto deja la piel muy tersa.
¿Cómo usarlo?
- Después de bañarte asegúrate de secar bien tu piel.
- Aplica el aceite directamente sobre la piel masajeando suavemente.
- Realiza este tratamiento varias veces a la semana y verás cómo tu piel se transforma.
Lea tambien: Cómo tratar las quemaduras del sol con remedios caseros
3. Elimina manchas en el cuerpo
El aceite de aguacate no solo está lleno de vitaminas que hidratan la piel sino que también contiene antioxidantes. Este elemento es de gran ayuda cuando tienes alguna mancha en la piel que quieres disminuir.
El poder antioxidante del aceite de aguacate actúa de buena manera en la piel y aclara levemente estas manchas molestas.
¿Cómo usarlo?
- Limpia bien el área en donde se encuentra la mancha.
- Aplica un poco de aceite de aguacate y deja que se absorba.
- Realiza este tratamiento varias veces a la semana hasta que notes cambios en el área afectada.
5. Fortalece las uñas
El aceite de aguacate tiene la propiedad de fortalecer e hidratar las uñas. De esta forma, las uñas tienden a crecer sanas y fuertes, evitando que se quiebren fácilmente. Con aplicar un poco de aceite directamente en las uñas es suficiente para que se absorban los minerales necesarios.¿Cómo usarlo?
- Aplicar un poco de aceite con un hisopo sobre las uñas.
- También es recomendable añadir 2 gotitas de aceite los esmaltes de uñas para que los componentes se mantengan siempre presentes.
6. Acelera la sanación de las heridas
Debido a que el aceite de aguacate está lleno de minerales fortalecedores, ayuda en la sanación de algunas heridas. Una de las propiedades del aceite de aguacate es que fortalece la piel y la hidrata. Gracias a esto, al aplicar el aceite en algunas heridas, la piel sana más rápido. Tal como con las manchas en la piel, lo único que debes hacer es:
¿Cómo usarlo?
- Lavar y secar bien la herida.
- Aplicar un poco de aceite con un algodón con movimientos suaves.
- Dejar actuar todo el día o la noche.
Es importante recalcar que el aceite funciona en heridas leves como pequeños raspones o quemaduras suaves. No es un remedio apto para heridas grandes que necesiten de antibióticos o de visita médica.
Comentarios
Publicar un comentario