Las verrugas son una preocupación constante para aquéllos personas que las sufren, te daremos respuestas sobre cómo eliminar verrugas de forma saludable y con remedios caseros.
Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel que normalmente no causan dolor. Algunas verrugas pican y pueden doler, especialmente si están en los pies. Hay cinco tipos de verrugas:
- Las verrugas comunes por lo general aparecen en las manos.
- Las verrugas planas por lo general aparecen en la cara y en la frente.
- Las verrugas genitales (condiloma) aparecen en los genitales, en la zona púbica y entre los muslos.
- Las verrugas plantales se encuentran en las plantas de los pies.
- Las verrugas subungueales y periungueales se encuentran debajo o alrededor de las uñas de los dedos de las manos y de los pies.
¿Se pueden prevenir o evitar las verrugas?
Algunas verrugas se pueden prevenir, otras no se pueden prevenir. Sus verrugas pueden aparecer naturalmente, dependiendo de lo que las causa.
¿Por qué aparecen las verrugas planas?
Como hemos mencionado, las verrugas son una manifestación de la infección por el virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 100 subtipos diferentes.
Polvo de Hornear y Ricino
Con 2 cucharadas de ricino y una cucharadita de polvo de hornear crea una mezcla para después aplicarla en la verruga, tapar y dejar reposar durante toda la noche. Aproximadamente toma un mes, pero los resultados son efectivos.
La Hoja de higuera.
aplicada a modo de cataplasma, machacando la hoja y mezclála con un poco de agua caliente antes de colocarla sobre la verruga, sus propiedades ant-víricas ayudan a que la verruga desaparezca rápidamente.
Ajo
Frota el ajo fresco sobre la verruga es, quizás, el remedio natural más rápido, ya que logra la desaparición de la verruga en menos de una semana. Para ello puedes triturado y extraer jugo de ajo. El procedimiento es simple:
frota ajo machacado en la verruga todas las noches y aplica un vendaje. Otra modalidad es verter algunas gotas de jugo de ajo a la verruga dos veces al día.
Miel pura de abejas
Aplica miel en la verruga por la noche y envuelve el área con un vendaje. La miel eliminará lentamente la verruga.
Vinagre de sidra de manzana
Aplica con un bollito de algodón a remojar con vinagre de sidra de manzana. Sujétalo en su lugar con un vendaje. Déjalo actuar por 24 horas ¡Te sorprenderán los resultados!.
Otras sustancias que acaban con las verrugas
Comentarios
Publicar un comentario