Los nudos son la pesadilla de cualquiera de la mujeres Eliminarlos suele ser una tarea cansada y, en los peores casos, muy dolorosa y tambien dañina para el cabello.
Cuando nuestro pelo se enreda renegamos mucho porque al desenredarlo el pelo se nos rompe y perdemos bastante cabello y también lo dañamos ya que lo jalamos mucho para poder desenredarlo.
Leer: Tratamiento Para Alisar El Cabello En Casa
El bicarbonato de sodio contribuye a reparar, limpiar y mejorar la apariencia de nuestro hermoso cabello.
Lean este contenido que trae más detalles e información acerca de cómo utilizar el bicarbonato de sodio para tener un cabello sano y bonito.
Propiedades del Bicarbonato de Sodio para el Cabello
El bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalizante, que restauradora, desinfectante, desengrasante, suavizante y higienizante, por eso, hace bien para el pelo de las siguientes formas:
- Combate la seborrea y la oleosidad excesiva de cabello graso
- Aporta brillo, suavidad y cuidado al cabello
- Restaurar el PH del cuero cabelludo debido a su efecto de limpieza y alcalinidad, la eliminación de la suciedad, sin agredir el cuero cabelludo
- Estimula el crecimiento del cabello, ya que disminuye la acidez que es el causante de la caída y la reducción del crecimiento de los hilos capilares
- Elimina el cloro, las personas que nadan con frecuencia en la piscina, que pueden quedar con el pelo se seque o dañado, así, el bicarbonato protege el pelo de estos daños
- Promueve el crecimiento del cabello, debido a la limpieza que promueve eliminando todo residuo que debilita el pelo, así, el bicarbonato deja el cabello más fuerte.
Leer: ✔ Remedios caseros para el cabello maltratado y seco
Cómo elaborar un remedio casero para desenredar el cabello usando bicarbonato
Los remedios caseros de bicarbonato sódico tienen el poder de facilitar el peinado y acabar con los enredos del pelo con facilidad.
También es genial para eliminar la caspa debido a su riqueza en sustancias antisépticas y antibacterianas, por lo que este truco de belleza casero está plagado de beneficios para la melena.
El bicarbonato sódico estimular el crecimiento del cabello al ocuparse de retirar la suciedad que obstruye los folículos pilosos, lo que hace que el pelo crezca más sano y fuerte. También se puede emplear para eliminar los residuos químicos que se depositan en el cuero cabelludo debido al uso de champús, geles, espumas y gominas.
Ingredientes:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- El champú que utilices de forma habitual
Praparacion:
- Una de las principales ventajas de este remedio casero es que cuenta con una elaboración muy práctica y sencilla.
- Para prepararlo lo único que tendrás que hacer será introducir una cucharada de bicarbonato de sodio en el frasco de champú.
- Hecho esto, cierra el bote y agítalo durante unos segundos para que los ingredientes se mezclen bien.
Si el pelo se aloja aceitoso deja que el bicarbonato en el pelo actuar más tiempo o que añada más bicarbonato a la solución. Reduzca el tiempo de actuación del acondicionador en el cabello o aplique en cantidades menores.
Cómo Hacer un Acondicionador de Bicarbonato de Sodio
El que será necesario para la preparación del acondicionador:
Ingredientes:
- 1 botella para poner el acondicionador
- Vinagre de sidra de manzana o jugo de limón
- Aceite esencial (opcional)
Preparación:- Coloque de 1 a 6 cucharadas de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón en un vaso de agua (250 ml).
- Añada unas gotas de aceite esencial para darle un olor agradable y dejar el cabello más saludable.
- Deje actuar por unos minutos y enjuague con suficiente agua.
Ahora, con el bicarbonato de sodio tenemos la opción de cuidar nuestro pelo, de forma sencilla, económica y natural.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario